POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

En ARQUETAS PREFABRICADAS, S.L.U., empresa dedicada a la FABRICACIÓN DE PREFABRICADOS DE HORMIGÓN, somos conscientes de que en la consecución de los objetivos económicos, la compañía no debe perseguir exclusivamente su beneficio olvidándose de la prestación de un servicio de calidad y de los impactos ambientales de su actividad. Para ello la Dirección establece, documenta, implanta y mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad y del Medio ambiente y mejora continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001:2004. Por ello nos comprometemos a:

* Establecer la mejora continua, como principio fundamental de actuación, sobre la base de la prevención, en lugar preferente sobre la corrección. Optimizando los recursos humanos y materiales, incluidas materias primas, todo ello encaminado a la mejora permanente en la eficacia de nuestros procesos y en el respeto al Medio ambiente, previniendo la contaminación.

* Todos los empleados son responsables en la prestación de un servicio de calidad y en la protección ambiental, por ello   ARQUETAS PREFABRICADAS, S.L.U., se ocupa de su sensibilización y formación en materia de calidad y ambiental y con respecto a los Sistemas de Gestión a los que se compromete la organización.

*ARQUETAS PREFABRICADAS, S.L.U., se compromete al cumplimiento de la legislación vigente, que le es de aplicación por razón de los aspectos ambientales de la actividad, productos y servicios que ofrece, y ubicación geográfica. Asimismo nos comprometemos al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestro servicio y a la prevención de la contaminación.

El Sistema de Gestión de la Calidad tiene como finalidad ofrecer a nuestros clientes una garantía total de nuestros servicios, y lograr la plena satisfacción de los clientes internos y externos, gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos. Para ello, el Sistema de Calidad tiene como objetivos fundamentales:

- Gestión de la calidad de los servicios prestados, entendiendo como tal la parte de la gestión de la calidad orientada a proporcionar confianza en que se cumplirán los requisitos de la calidad.

- Cumplimiento de los requisitos ofertados a los clientes, consolidando la confianza en ARQUETAS PREFABRICADAS, S.L.U.

- Gestión, control eficaz y mejora continua  de los procesos.

- Asignación eficaz de funciones y responsabilidades.

El Sistema de Gestión Ambiental tiene como finalidad la protección del Medio ambiente persiguiendo la minimización de los impactos derivados de nuestra actividad. Por ello, nos comprometemos a:

- Realizar el esfuerzo necesario para identificar, caracterizar y minimizar el impacto ambiental derivado de las actividades de. ARQUETAS PREFABRICADAS, S.L.U.

- Cumplir o, cuando sea posible, ir más allá de las exigencias de la legislación ambiental aplicable y con los demás requisitos ambientales a los que la empresa se suscriba que supongan un beneficio ambiental para la sociedad.

- Sensibilizar, informar y formar sobre los aspectos ambientales derivados de nuestras actividades y sobre gestión ambiental a todo el personal de la empresa.

- Promover la comunicación interna y externa con criterios de transparencia, e informar a los proveedores y subcontratistas de las medidas adoptadas para proteger el Medioambiente así como invitarles a participar en nuestra Gestión Ambiental, informándoles de sus aspectos ambientales aplicables.

- Contemplar aspectos ambientales cuando se proyecten modificaciones o ampliaciones de los productos fabricados o de las instalaciones de ARQUETAS PREFABRICADAS, S.L.U.

- Utilización sostenible de recursos naturales, fomentando sobre todo el ahorro energético en el desarrollo de nuestras actividades y reduciendo en la medida de lo posible el consumo de materias primas, así como la utilización de productos más respetuosos con el Medio Ambiente.

- Minimizar la generación de residuos y realizar la gestión de éstos intentando recuperar y reciclar frente a eliminar siempre que sea posible.

Asimismo, la Dirección se compromete a revisar periódicamente esta política. El aseguramiento de que todas las personas de la organización que influyen en la Calidad y el Medio ambiente conocen la Política de la organización, se consigue gracias a la difusión, por parte del Departamento de Calidad y Medio Ambiente de los mismos, a todos los niveles de la organización y la distribución de los documentos que aplican a cada nivel en los distintos puestos de trabajo.

Ed. 1  Fecha: 18.10.10